Actualmente podemos hacer todo tipo de gestiones gracias a Internet. Desde buscar cualquier tipo de información, encontrar el próximo alojamiento en nuestras vacaciones, transferencias bancarias, compras en cualquier tienda online, etc.
Las posibilidades de Internet son infinitas, por ello, si estamos pensando en vender nuestra vivienda debemos saber que también podemos hacerlo gracias a esta herramienta indispensable en nuestro día a día.
¿Cuáles son los 3 pasos que debemos hacer para conseguir vender nuestro piso en Internet?
-
Poner precio a la vivienda
Uno de los primeros pasos es fijar un precio a nuestro inmueble. La tarea no es sencilla, ya que en muchas ocasiones el vendedor suele poner un precio más alto a su vivienda de lo que se vende ese tipo de inmueble en el mercado. Esto ocurre porque se deja llevar más por el lado emocional que por el racional. Encontrar el equilibrio es lo complicado.
Debemos pensar que el precio de nuestra vivienda lo fija el mercado, por lo que puedes mirar pisos parecidos al tuyo, en la misma zona, con los mismos metros cuadrados y características similares, para determinar el precio.
Si piensas que fijando un precio más alto tienes más margen de negociación, te equivocas. Lo único que puedes conseguir es que aceleres las ventas de los vecinos que también venden su piso en tu zona.
-
Anunciar la vivienda en Internet. ¿Por mi cuenta o con inmobiliaria?
El segundo paso para vender nuestra vivienda será valorar si la vendemos por nuestra cuenta o recurrimos a una inmobiliaria.
Si optamos por venderla nosotros mismos, debemos anunciar el piso en los distintos portales inmobilliarios. Estos son gratuitos, intuitivos y reciben muchas visitas diarias de gente interesada en comprar pisos de segunda mano.
¿Cómo hago para que el anuncio sea atractivo? Aquí viene una de las partes en las que entra el Home Staging en Valencia. El anuncio debe contar con un texto descriptivo con las características del piso, el precio y sobre todo, unas BUENAS FOTOGRAFÍAS.
Si no conseguimos que nuestra vivienda resulte ATRACTIVA no tendremos personas interesadas en venir a visitarla. Las fotografías deben mostrar LO MEJOR del inmueble, por lo que debemos tener la casa recogida y preparada para una buena SESIÓN FOTOGRÁFICA.
Elegir la foto destacada del anuncio es sencillo: la mejor estancia, que suele ser el salón. Una habitación grande, bien iluminada y ordenada constituye el mejor reclamo para captar la atención de los compradores. Por supuesto el resto de la vivienda seguirá la misma línea.
Lo ideal es DESPERSONALIZAR la vivienda (quitar fotos personales, imanes en la nevera, pósters en las habitaciones de los niños, etc.) y únicamente decorarla con elementos neutrales que puedan gustar a todo tipo de personas.
Para hacer la sesión de fotos, recomendamos contar con el trabajo de un Home Stager, que es la persona que sabrá sacarle el mayor partido a tu vivienda y conseguirás una bonita sesión de tu inmueble por muy poca inversión (entre 80-120 euros).
Tras subir las fotos al portal inmobiliario, es importante señalar en la descripción del anuncio, el número de habitaciones que tiene, si tiene balcón o terraza, si el edificio cuenta con ascensor, etc. Recuerda remarcar los puntos positivos de la vivienda: si es exterior o cuenta con vistas a una zona bonita, si el barrio está bien comunicado o tiene espacios verdes…
Una vez el anuncio ya está puesto en Internet, solo nos queda esperar la llamada de posibles interesados que quieran ver el piso. Sabrás si has acertado con el precio en función del número de llamadas que recibas.
Por ejemplo, si con unas fotos de Home Staging y un piso que luce bonito, no recibes ninguna llamada, lo más probable es que el problema sea que el precio es elevado en comparación con el precio de mercado. En cambio, si tienes muchas visitas al anuncio pero nadie compra, puede significar que el precio es acorde pero la casa no gusta. (En este caso más que nunca, se debería hacer unas fotos de Home Satging).
-
Inmobiliaria tradicional u online
Las inmobiliarias tradicionales con oficina física en la calle, ofrecen un servicio personalizado y completo de principio a fin. Se implican en todo el proceso de compraventa y asesoran al cliente. Existe un compromiso con él.
Las inmobiliarias online son plataformas digitales que ofrecen unas herramientas o servicios concretos que pueden ayudar a los particulares a vender su vivienda. Sin embargo, sólo realizan una mínima parte de los servicios que ofrecen las inmobiliarias profesionales, por este motivo, el precio puede ser más económico.
Si estás pensando en vender tu vivienda en l’Horta Nord con una inmobiliaria profesional y de confianza, en el Unikornio Home Staging trabajamos con J&J Grupo Inmobiliario, ubicada en Museros. Atención personalizada y profesionales muy majos que te ayudarán en todo momento. Apuestan por el Home Staging y dejarán tu vivienda preciosa para una sesión fotográfica profesional.
En cambio, si quieres vender tu vivienda en l’Horta Sur, te recomendamos la inmobiliaria Futurpiso, cuya localización está en Paiporta. Llevamos ya mucho tiempo con ellos y son gente muy preparada que te venderán tu propiedad con la ayuda del Home Staging de El Unikornio.
Paula Feito – Home Stager
Telf: 663 83 79 86
El Unikornio Home Staging.